jueves, 1 de marzo de 2012

e-Skills. Habilidades digitales

Coincidiendo con la próxima eSkills Week 2012  , he querido profundizar sobre recursos que acerquen estas competencias personales y laborales a las personas a las que desde este proyecto asesoramos sobre recursos online para la búsqueda de empleo.

Según la nota de prensa  de este evento, esta edición está orientada a ayudar a Europa, más concretamente a la juventud europea, a aprovechar las oportunidades de trabajo a través de las tecnologías digitales.
El desempleo juvenil , que ha alcanzado el 40% es algo bastante preocupante. Las oportunidades creadas a través de la ciencia, tecnologías de la información y comunicación, ingeniería y matemáticas son críticas para construir una fuerza de trabajo moderna.
La industria _ incluyendo compañías líderes TIC como Nokia, Microsoft, Cisco, Intel y numerosas PYMEs a lo largo de Europa – en colaboración con entidades de la educación y autoridades públicas aportarán un largo y diverso programa de eventos y actividades en más de 30 países.
 “Las PYMES solo pueden crecer empleando a personas con competencias digitales o habilidades en tecnologías de la información y comunicación” subrayó Dr. Erkii Ormala, Presidente de DIGITALEUROPE.
 e-Skills no es simplemente programar, hay otras opciones como el uso dela tecnología de manera creativa.
IDC (Industrial Data Corporation) estima que el 90% de todos los empleos ofrecidos incorporaran un nivel básico de e-Skills en 2015..

 
Aquí os dejo este enlace a unos tutoriales sobre habilidades básicas que se aplican a toda gestión de información que busquemos en la red. O te mueves o caducas, renovarse o morir, que sé yo, aplicate el leit motiv que más te invite a la acción pero no dejes pasar la oportunidad de actualizar tus recursos y mejorar tus competencias digitales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario