viernes, 9 de marzo de 2012

Alcalá La Real: eGOS visita el programa Nuevos Yacimientos de Empleo

El pasado martes, bajo el epígrafe " Diputación Privincial de Jaén. Recursos Hacia el Empleo", tuvimos la oportunidad de visitar la Casa Pineda de Alcalá La Real, donde un grupo de 25 personas con iniciativa empresarial dan forma a sus proyectos contando con el asesoramiento y la tutorización que el programa NYE “PROMOCIÓN DE LOS NUEVOS YACIMIENTOS DE EMPLEO EN LA COMARCA DE ALCALÁ LA REAL” financiado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo y por el Fondo Social Europeo ha puesto en marcha a través de su Excmo Ayuntamiento.
El programa, que tiene una duracion de 24 meses, tiene como objetivo la generación de empleo mediante el impulso de nuevas actividades económicas en la zona de actuación (Alcalá la Real, Castillo de Locubín y Frailes), capaces de generar empleo en el ámbito de los NYE. Según nos comentó Esperanza Rodriguez, orientadora laboral que ejecuta el programa, el grupo está conformado por intereses en sectores económicos muy diversos que van desde las energías renovables, al comercio de proximidad, incluyendo centro de salud integral.
Durante nuestra intervención en la que destacamos el Programa de Microcréditos y nuestro EMPRENDE E INNOVA como recursos directamente vinculados a la actividad empresarial recorrimos las fases de desarrollo de un proyecto empresarial vinculando recursos online disponibles:Tests de emprendedores, simuladores de autoempleo, redes sociales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario